México, 13 dic (PL) Más de seis millones de peregrinos acudieron aquí a la Basílica de Guadalupe para rendir tributo a la virgen morena de México, lo cual constituye un récord, según recuento preliminar dado a conocer hoy.
Así lo informó la Secretaría de Gobierno de la capital mexicana, que implementó un vasto dispositivo de seguridad y apoyo a la tradicional peregrinación anual, que se extendió por varios días.
Los fieles a la Virgen de Guadalupe llegaron desde diversos confines del país, en transportes de todo tipo, adornados con la imagen de la que se conoce como la madre de los mexicanos, y que fue estandarte de las primeros próceres y tropas independentistas.
Pese a las medidas de seguridad, al menos tres peregrinos murieron en accidentes de tránsito, mientras que los servicios de salud atendieron a más de tres mil personas.
La delegación capitalina Venustiano Carranza dijo que los peregrinos sumaron más de siete millones, aunque las cifras de ambas fuentes resultan difíciles de comprobar.